+34 643 013 046 | info@cadasilspain.es

COVID-19 y Cadasil ¿Cómo afecta? – Doctora Muiño

Nuevo comunicado de la Doctor Muiño:

Estimados miembros de la Asociacion CADASIL España:
Anteriormente, habíamos explicado que el hecho de tener una mutación en NOTCH3 no predisponía a un mayor riesgo para para presentar COVID19.
Lo que predispone a un mayor riesgo es la edad, el tener ya demencia, ictus…

Ahora hemos visto que este virus es protrombótico, es decir, predispone a formar trombos que pueden dar lugar a ictus, en la población general. Por tanto, es correcto recomendar una precaución especial en un colectivo que ya tiene una predisposición genética para tener ictus.

Asimismo, es recomendable remarcar que no hay estudios que indiquen que por tener la mutación del CADASIL, uno tiene mas riesgo de ictus debido al coronavirus.

La información procedende del CERVCO, centro de referencia de Francia para CADASIL, y responsables de varios de los mayores avances realizados en esta enfermedad, siempre es para tener en cuenta.

Amigos, todos debemos tener precaución y más aquellos colectivos considerados de riesgo: mayores, hipertensos, diabéticos, pacientes con diabetes, demencia…

Como siempre, recordar que en la medida de lo posible se haga cierto ejercicio adaptado a cada persona, para no favorecer la aparición de trombos por largo tiempo de sedentarismo.

Saludos y un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.