• El ictus, a análisis

     

    En Canal Sur, la sección «Al otro lado de las ciencias» trató el pasado 10 de febrero, el tema del ictus y lo llevó a análisis. La reseña de cartelera rezaba lo siguiente:

    El ictus es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda causa entre los hombres. Y Andalucía es la comunidad con más muertes provocadas por ictus. Entre los niños también hay un índice de mortalidad alto. Los profesionales tienen claro que, cuanto antes se detecte menos secuelas quedan. Este será el reportaje principal de “ConCiencia” este lunes 10 de febrero (21:30 horas). Por ello, el programa estará con un equipo de investigación del IBIS de Sevilla y se dará a conocer el proyecto BIOFAST, en el que la población infantil también es protagonista de los estudios del grupo “Neurovascular”, liderado por el Dr. Joan Montaner y los Servicios de Neurología de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

    Por su parte, el escritor Andrés Sopeña nos habla en su sección de este lunes de uno de esos libros realmente útil para comprender lo que hay de verdad en los datos aparentemente científicos que se atribuyen a los alimentos. Un científico abrirá los ojos y Andrés Sopeña irá contando sus impresiones desde ‘el otro lado de la ciencia‘.

    Fuente: http://www.canalsur.es/rtva/el-ictus-a-analisis-en-conciencia/1545545.html

Deja un comentario

Si quieres compartir tu opinión, deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.