Quienes Somos

Quiénes Somos

En el año 2002 diagnosticaron a José Miguelez una rara enfermedad “CADASIL”, la cual también heredó su hija Mary Carmen.

Ella no quería resignarse a que su padre no tuviera curación, y no quería resignarse a quedarse pasiva toda la vida con el único pensamiento de cómo iba a acabar sus días sin hacer nada porque ésto cambiará.

Y a pesar de tener síntomas dolorosos de CADASIL, decidió crear una Asociación que unificara a los afectados y pudiera reivindicar los derechos de investigación que todo enfermo tendría que tener en un estado de derecho.

Y paralelamente conseguir fondos para suplir las necesidades económicas que precisa cualquier descubrimiento médico y que a los laboratorios , por ser un numero escaso de afectados, no les interesa ni invertir en  nuevos medicamentos.

Y también quería compartir sus inquietudes, sus dudas, sus miedos con otras personas afectadas.

Así, después de muchas dificultades, creó en el 2016 la Asociación CADASIL ESPAÑA de la cual es Presidenta, porque hay que unir esfuerzos para lograr los objetivos comunes.

Junta directiva Cadasil España

María del Carmen Miguélez Casado
PRESIDENTA

Montse Martí Carretero
VICEPRESIDENTA Y TESORERA

Carlos Guillem Bertomeu
SECRETARIO

Nuria Pérez Carretero
VOCAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Maria del Mar Peñas Boira
VOCAL DE EVENTOS

A la Asociación nos hemos ido uniendo afectados, familiares, amigos e incluso simpatizantes y voluntarios que estamos trabajando para que los fines de la Asociación se vayan cumpliendo. Si no, nadie lo va a hacer porque no somos rentables para la Sociedad.

Nunca seremos demasiados, así que siempre tendremos un espacio vacío para ti, si quieres ayudarnos y colaborar con nosotros.